Dakota y el "Clicker"

esta semana y ensayando nuevas habilidades hemos trabajado con el "Clicker"..muchos sabran lo que es, pero para los que no lo saben lo explico en un par de palabras. Realmente es una cajita pequeña con una delgadisima pestaña retractil, que emite un sonido. Y no es lo importante
de como es , si no como funciona. No se debe de pensar ,que es dar al clicker y el perro hace maravillas.Pero si es una Herramienta muy util, si se trabaja de la forma adecuada. Como funciona el clicker ? Una vez que el perro está ofreciendo el comportamiento deseado es hora de poner un nombre, y comezar con el reforzamiento de dicho comportamiento cuando es realizado y de forma variable.Cuando pulsas el "Clicker" le estas indicando; ¡Muy Bien hecho!
Asi ,el perro en el instante de oir el chasquido, sabe que ha hecho bien y tiene dos ventajas como Marcar el comportamiento y Reforzar el comportamiento.
Lo mas importante es el momento de pulsarlo, Haz click MIENTRAS el perro está realizando el comportamiento deseado, no una vez que lo ha completado. El instante en que se hace sonar el clicker es crucial. No desesperes si tu perro deja de realizar el comportamiento cuando oye el ckick. El click debe finaliza el comportamiento. Dale el premio después.


Aqui teneis un pequeño video, donde la dakota recoje la botella del suelo y la tira a la papelera. Trabajado con Clicker:)

Entradas populares