Seminario de Dog Frisbee con DAVID ROMAN

Creo que ya llevo varios años queriendo ir a un Seminario 
de Dog Frisbee y profundizar el tema del Frisbee, pero siempre por una cosa o por otra no se ha podido ir. Ahora por fin tocaba y este fin de semana estuvimos tres dias con David Roman, a estas alturas supongo que todo el mundo sabe quien es, pero para los que no, aqui os dejo su pagina web http://www.dogfrisbeespain.com/ . 

La verdad que tenia muchas ganas y la espera merecio la pena. Hemos pasado tres intensos dias donde hemos podido conocer este fascinante y espectacular deporte mas a fondo y con mucho mas detalle. A lo largo de estos dias hemos podido comprobar , que es un deporte que engancha, pero que desde fuera parece mucho mas sencillo de lo que es en realidad.Esto no es como tirar el frisbee en la playa cuando eramos pequeños, aqui hay mucha tecnica ,complicidad entre guia y perro, compenetracion y sobre todo muchas horas de entrenamiento. - 

David Roman en estos tres dias nos ha hecho mucho incapie en la seguridad a la hora de realizar esta disciplina con nuestros perros.Hay que tener precaucion y no hacer virgerias, ya que se puede lesionar el perro seriamente.Siempre hay que calentar al perro un poco y sobre todo usar discos especificos para esta modalidad, para no dañar la boca del animal. Si no sabeis donde aquirir , aqui os dejo el enlace.http://www.dogfrisbee.es/index.php/tienda-online

 En la imagen David trabajando con Dakota

 Tambien nuestro perro tiene que saber varias ordenes entre ellas el soltar a distancia y el traer el disco. Pero sobre todo, NOSOTROS tenemos que saber "como" lanzar el disco y esto os aseguro no es nada facil. Controlar la  distancia del lanzamiento y hacer que el disco planee correctamente require mucha practica. Que se debe de practicar primero SIN el perro.

 Hemos aprendido varias cosas , pero sobre todo una cosa muy importante , que es ,de "como" tiene que caer el perro, aqui en esta foto teneis a David con mi Dakota, antes de mostrarnos como tiene que caer el perro para no lesionarse. TODO ESTO SE REALIZO SOBRE COLCHONETA!!!! 
Fotos de Grupo
 Un diploma mas y un vicio nuevo

Tenia muchas ganas de saber mas sobre el Dog Frisbee, que viene muy bien para variar del Agility y encima sin necesidad de tener a mano una pista o los obstaculos ,pudiendo practicar en cualquier cesped, aparte se que se le da bien a Dakota (bueno, a ella todo se le da bien jijij). Asi que ahora toca entrenar y practicar todo que hemos aprendido que no es poco. Muchas gracias a David Roman por su dedicacion y paciencia. 

Seminario organizado por Agility Biar - www.agilitybiar.com

Entradas populares