Ruta de los Castillitos con Border Collie

Ya sabéis que me encanta viajar y ir a todas partes con mis perros, hace mucho que no pude disfrutar de una ruta bien larga ya que la agenda marca principal mente competiciones de Agility y Exposiciones, que me dejan poco hueco para irme de rutas. Hace mucho que vi el lugar por Internet y me pensé , aquí tengo que ir - asi que por fin el sábado nos desplazamos con una de nuestros Border Collies a lo que yo considero un lugar mágico y que tenia ansia por descubrir.....os hablo de la Batería de Castillitos en Cartagena.


Podemos  llevar el perro perfectamente ,eso si ,tenemos que estar pendiente de el ya que hay muchisimos acantilados sin vallar, donde se puede caer, asi que mejor tenerlo atado. 
(Recomiendo llevar Agua si subimos en verano, ya que no hay grifo arriba)


Nos podemos encontrar unas vistas sobre el Mar Mediterraneo de vértigo y sin igual ;-)


Mejor subir con luz ya que la estrecha carretera no tiene iluminacion.
una vez llegado al parking, ya nos toca subir andando, pero se hace muy ameno con tanta vista bonita


El lugar es mágico ,majestuoso y sorprendente , que te retrae a otra época,
 lastima que este sin vigilancia y se va notando el vandalismo y abandono.



Si tenemos un buen quieto podemos sacar fotos como estas.


Descubrir sus pasillos antiguos , sus almacenes  y todos sus dependencias es una visita cultural muy gratifican te y merece la pena tanto por su topografía como sus construcciones de guerra.
(Recomiendo una linterna para descubrir las entrañas del cañón en el interior )


Aquí tenemos uno de los dos cañones Vickers que podemos contemplar , están bastante bien conservados y la verdad que impresionan sus 35 metros.





Entradas populares